Corales SPS

Acropora

La Acropora es un coral SPS (corales duros de pólipo pequeño). Junto con la Montipora es uno de los corales que mas especies posee.

Constitución o Forma
Su forma es variada dependiendo de la especies. Constituidas de esqueleto calcáreo, recubiertas de tejido del cual sobresalen los pequeños pólipos los cuales se encuentran en gran diversidad en el tejido del coral, el aspecto de estos también puede variar dependiendo de la especie. Su coloración es amplia puede ser, roja, naranja, morada, azul, verde, etc.

Algunas especies de Acropora:

Acropora Formosa

Acropora Echinata

Localización
Principalmente en el océano Indicio, en las costas de Australia. Algunas especies (pocas) se encuentran en el océano Atlántico.
Alimentación
Posee Zooxanthelas, algas simbióticas que realizan la fotosíntesis, aportándole al coral la mayoría de sus requerimientos, además atrapa el plancton presente en el agua.
Reproducción
En cautiverio por gemación, generando nuevas ramas o expandiéndose, fija una gran base en la roca o sitio donde este, de la cual pueden sobresalir ramificaciones generando colonias bastante grandes. En su hábitat natural también se reproduce sexualmente una vez que las colonias alcanzan la madurez.
Cuidados
La iluminación debe ser poderosa, requiere de una buena corriente para su correcto crecimiento. Es recomendable alimentar el acuario directamente con plancton aunque sea una vez por semana. La calidad del agua es un factor imprescindible, los nutrientes (Nitrato y Fosfato) se deben mantener casi a cero, acompañado con un correcto balance iónico (Ca, Kh y Mg).

Parámetros
Temperatura: Min 24 Max 26
Salinidad: Min 1024 Max 1027
PH: 8.0 8.3
KH: 9 12
Calcio: Min 400 Max 480
Magnesio: 1300 1450ppm
Fosfato: Min 0.02ppm Max 0.08ppm
Nitrato: Min 0.5ppm Max 10ppm
Nitrito: 0ppm
Amoniaco: 0ppm

Acropora Plato
Dificultad
Es un coral bastante delicado. Para acuaristas expertos.

About the author

DuX

Publicidad

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: