Consejos

Beneficios de los acuarios de cuarentena y tratamiento

Ante nuevos habitantes para nuestro acuario, siempre debemos optar por un proceso de cuarentena en el que vamos a evitar que nuestros peces queden expuestos a enfermedades y parásitos.

Albergando temporalmente los nuevos peces en el acuario de cuarentena, podremos observarlos y acondicionarlos sin ningún riesgo para nuestro acuario.

Además de prevenir la propagación de una enfermedad infecciosa, los acuarios de cuarentena también permitirán que los peces se adecuen a nuevos tipos de agua y alimento.

Cuando no se están utilizando los tanques de cuarentena por la llegada de nuevos peces, podemos darles muy buen uso utilizándolos como acuarios de tratamiento. De esta forma, evitamos poner en tratamiento a nuestro acuario entero, con el estrés que supone por uno o pocos peces.

Seremos mucho más efectivos y no alteraremos la vida de nuestros peces gracias a esta utilización de los acuarios como acuarios de cuarentena y tratamiento, consiguiendo un espacio limpio y tranquilo donde los peces enfermos o lesionados se mantengan aislados y con los mejores cuidados para su recuperación.

About the author

DuX

Add Comment

Click here to post a comment