Enfermedades y Plagas

Diatomeas

La Diatomea es un alga típica en nuevos acuarios, principalmente está compuesta por sílice. Por lo que un acuario con silicatos y fosfatos será un ambiente ideal para este alga.

Si tu acuario es reciente, no te preocupes… ella sola se autoconsumirá y desaparecerá en unas dos semanas.Si tu acuario no es reciente entonces tienes un problema con tu calidad de agua, tiene Silicatos. Esta es la principal razón de su aparición. Revisa tu equipo de Osmosis ya que tus filtros están dejando escapar silicatos.

La Diatomea también se produce en acuarios poco iluminados y poca circulación, debido a la acumulación de residuos orgánicos.

Soluciones:

Lo primero es revisar el equipo de Osmosis, si tras el cambio de resinas y filtros se mantiene las Diatomeas a las dos semanas, seguid los siguientes pasos

Aumentar la circulación o flujo de agua

30min antes de apagado de luces, sifonar las algas (este alga muere por la noche y renace por el dia, hay que dejar sin alimento la nueva alga).

No hagas cambios de agua si no estás seguro de que tu agua nueva no lleva silicatos.

Limpiar cristales extrayendo la máxima cantidad de alga fuera del acuario

Eliminación natural: incluye unos caracoles Turbo o unos trochus para que se den un festín

Eliminación artificial: incluye unas resinas antisilicatos , suelen ser antisilicatos y anti fosfatos y funcionan muy bien como el Phosguard, pero si necesitas unas exclusivas para silicatos funciona excelente SILICARBON de Aquaconnect.

About the author

DuX

Add Comment

Click here to post a comment