Corales SPS

Seriatopora


seriatopora caliendrum

Seriatopora

pertenece al género de corales duros de pólipos cortos (SPS). Siendo uno de los corales preferidos por aquellos acuaristas que son amante a los corales duros.

Constitución
Su aspecto morfológico son parecido a unas ramas, de hecho algunos acuaristas lo apodan nido de pájaro por su apariencia, compuesto por esqueleto calcáreo grueso, recubierto de tejido el cual puede variar su coloración desde el crema al rosado, morado e incluso verde. Contiene pólipos pequeños los cuales también pueden variar su color.
Localización
Se encuentra principalmente en el océano Indico, nueva guinea y en las costas de Australia.

Alimentación

Sus pólipos poseen una microalgas llamadas zooxantelas que conviven en este de forma simbiótica, ambos organismo se benefician, estas realizan la fotosíntesis aportándole la mayoría de sus requerimientos alimenticios, por otra parte, los pequeños pólipos son grandes filtradores y atrapan el microplancton presente en la columna del agua para complementar su alimentación.

Reproducción
En cautiverio, su reproducción es principalmente por gemación, este a medida que crece genera nuevas ramificación haciendo así, mas grande la colonia, ciertamente cuando alcanza un gran tamaño se fragmenta y se coloca en un nuevo sitio para que en un futuro sea una colonia individual. En su hábitat natural también se reproduce sexualmente, arrojando gametos masculinos y femeninos los cuales son fecundados hasta generar un nuevo individuo.

Cuidados

Es un coral que necesita de una buena iluminación, esta debe ser alta, la corriente debe ser fuerte para un mejor crecimiento. Es un coral poco agresivo por lo que puede ser dañado por corales más agresivos con facilidad, por lo que no se debe tener en contacto con otros.

Parámetros

Temperatura: Min 24 Max 26
Salinidad: Min 1024 Max 1027
PH: 8.0 8.3
KH: 9 12
Calcio: Min 400 Max 480
Magnesio: 1300 1400ppm
Fosfato: Min 0.02 Max 0.06
Nitrato: Min 0.5ppm Max 5ppm
Nitrito: 0ppm
Amoniaco: 0ppm

Dificultad
Es un coral delicado a los cambios de parámetros, por lo que es recomendado para acuaristas con experiencia.

About the author

DuX

Publicidad

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: